Ante la jueza 49 penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, el fiscal 5° del grupo especial contra falsos testigos acusó a Jesús Alberto Martínez Durán, a quien se investiga dentro del proceso que se adelanta por la muerte del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares.
En desarrollo de una audiencia pública el fiscal del caso aseguró que con su actuación, Martínez Durán indujo a error a la Fiscalía General de la Nación. Con sus testimonios, apartados de la realidad, el acusado ocasionó un desgaste a la justicia, asevero el fiscal.
Además, manifestó que con sus palabras y aseveraciones indujo a una tergiversación de los hechos, pues involucró a personas que nada tenían que ver con los hechos. Se demostró que sus fueron inconsistentes.
Además, por sus actos fue incluido dentro de un programa especial de protección de testigos a un elevado costo para el erario público.
En desarrollo de la audiencia, el fiscal del caso anunció para la audiencia preparatoria la presentación de 36 testigos, entre ellos, la Fiscal 4 delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y 25 pruebas documentales.