Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a Jorge Salazar Chamorro para cumplir la condena a cuatro años de prisión que le había sido impuesta como responsable de intentar agredir sexualmente a una mujer en zona rural de Popayán (Cauca).

El Tribunal Superior de Popayán confirmó el pasado 11 de julio la sentencia de primera instancia por el delito de acto sexual violento. La Fiscalía demostró que el hoy sentenciado fue quien el 29 de febrero de 2020 intentó abusar sexualmente de una mujer y causó lesiones al esposo. Los hechos ocurrieron en la vereda El Sendero, jurisdicción de la capital caucana.
La captura del hoy condenado se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en una vía pública de la vereda El Sendero.
Un juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento de captura y emitió la orden de encarcelamiento contra Salazar Chamorro para que cumpla la sentencia en centro penitenciario.
MAP/AJ/DSC/AMCJ/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.