Por el delito de acto sexual violento agravado en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado fue imputado y privado de la libertad en centro de reclusión el profesor de Boris Fabián Rodríguez Morales, por hechos ocurridos, al parecer, contra cuatro de sus estudiantes de primaria de un colegio del municipio de Ortega.

El hombre de 55 años de edad, se desempeñaba como maestro en una institución educativa del citado municipio y aprovechando su condición y proximidad con las alumnas de los grados cuarto y quinto de primaria, habría violentado sexualmente a cuatro niñas de 9, 10 y 11 años de edad.
Estas actuaciones de índole sexual inapropiadas habrían ocurrido entre febrero del año 2023 y febrero de 2024 en repetidas ocasiones en el aula de clases, y sin ningún reparo frente a los demás estudiantes.
En una ocasión, según el relato de una de las niñas de 10 años, cuando le mostraba sus actividades de clase, el hombre le indicaría que se sentara en sus piernas, al negarse, la tomaría por el brazo con fuerza y la sentaría. En otros hechos también le habría hecho tocamientos, le diría cosas obscenas y la besaría.
Una menor de 11 años relató igualmente en entrevista que el hombre la habría amenazado con matar a su madre si no accedía a sus peticiones. Asimismo, el hombre al parecer veía vídeos pornográficos e incitaba a las niñas a que los miraran y si se negaban, se enojaba con ellas.
Es de anotar que integrantes de la Unidad del CTI del Guamo y Policía Nacional de Ortega llevaron a cabo su captura en este último municipio donde reside el procesado.
El hombre no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal del Guamo que adelanta la investigación.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos relacionados con la violencia basada en género.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/ODRT/AMBV/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.