La Fiscalía General de la Nación en su estrategia de priorizar los delitos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, en Arauca en los últimos días logró la captura de dos personas investigadas por su presunta responsabilidad en delitos de violencia intrafamiliar y sexuales.
Violencia intrafamiliar
Un Fiscal de la Seccional Arauca, logró que un juez con funciones de control de garantías judicializara a una madre como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según la investigación, los hechos se habría registrado el pasado 14 de julio, en el corregimiento Cañas Bravas, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), cuando la mujer le habría agredido a su hija de cinco años quemándole las manos con un cuchillo, al parecer por no hacerle caso.
Una vez conocido el caso a través de las redes sociales, en un trabajo articulado investigadores del CTI y la Policía Nacional, lograron identificar a la madre e hicieron efectiva la captura este 26 de julio en vía pública de la capital araucana.
Delitos sexuales
Por otra, parte el 19 de julio fue capturado en el aeropuerto internacional El Dorado, un hombre que ingresaba al país proveniente de la ciudad de México, quien era requerido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivo con menor de 14 años agravado.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que el hoy procesado, al parecer, en junio y julio de 2022 abuso de una menor de 12 años que residía en su casa bajo el cuidado de su esposa.
El hombre, habría aprovechado los momentos en que quedaba solo con la menor para realizarle todo tipo de vejámenes sexuales. Como resultado de esta acción delictiva la menor quedó en estado de gestación.
En el desarrollo de las audiencias los procesados no aceptaron los cargos y se les impuso medida de aseguramiento.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/MG/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.