Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento intramural en contra del sargento del Ejército, Jader Antonio Padilla Hernández, y los soldados profesionales Albeiro Rafael Contreras Herazo, Luis Alberto Acosta Morelos y Misael Bermúdez Sarria, por su presunta responsabilidad en el homicidio del infante de Marina, Larry José Torres Peña.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 24 de diciembre de 2006, cuando una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, al mando de Padilla Hernández, reportó la muerte en combate de un presunto miembro del Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP. Posteriormente se estableció la verdadera identidad del occiso, quien fue señalado como desertor.

Familiares y testigos declararon que Torres Peña fue retenido por las tropas oficiales cuando iba en una bicicleta por jurisdicción de Majagual (Sucre). También se investiga una posible rivalidad entre la víctima y el suboficial.

Los cuatro procesados están privados de la libertad y fueron asegurados por el delito de homicidio en persona protegida.