La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías de Caicedonia (Valle del Cauca) enviara a prisión a Carlos Andrés García Herrera, de 26 años, presuntamente implicado en hurto a fincas del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).

En la foto aparece de pie y con los brazos atrás, Carlos Andrés García Herrera. Esta persona viste camisa negra y pantaloneta azul. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa blanca con un letrero sobre ella que dice: captura con orden judicial. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Carlos Andrés García Herrera fue enviado a la cárcel como presunto responsable de ingresar a varias fincas a hurtar elementos y el producido de los cultivos de las mismas, en Caicedonia (Valle).

Los hechos investigados ocurrieron entre febrero de 2020 y noviembre de 2022 cuando el hoy imputado habría ingresado de manera ilegal a cinco fincas, al parecer, para hurtar herramientas, cilindros de gas y dinero producto de los cultivos que eran comercializados. Este hecho generó para las víctimas un detrimento patrimonial superior a los 20 millones de pesos. 

Una vez identificado el procesado, la Fiscalía solicitó su captura, la misma que fue concretada por personal de la Sijin de la Policía Nacional. La Fiscalía imputó a García Herrera el delito de hurto calificado, el cual fue aceptado por García Herrera. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/ 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.