La Fiscalía Seccional Atlántico logró que un juez enviara a prisión a un hombre que estaría implicado en la comisión de extorsiones en el departamento.
Se trata de Jonathan Jesús Lázaro Salcedo, quien fue capturado el pasado 31 de octubre, por las unidades adscritas al Gaula de la Policía Nacional.
La indagación da cuenta del presunto accionar ilegal del procesado quien, al parecer, constreñía y extorsionaba a comerciantes de Soledad desde enero del presente año.
Asimismo, esta persona quien se habría presentado como integrante de la estructura criminal Los Costeños, presuntamente, exigió la suma de 2 millones de pesos al dueño de un restaurante, a cambio de no atentar contra su vida.
La Fiscalía imputó a Lázaro Salcedo los delitos extorsión agravada en grado de tentativa, a los que no se allanó.
El procesado fue trasladado a la cárcel Modelo de Barranquilla para que cumpla la medida de aseguramiento intramural impuesta por el funcionario judicial.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/MG/DAAA/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.