Con la judicialización de 10 de sus presuntos integrantes, un fiscal de la unidad especial antinarcóticos de la Seccional Risaralda desarticuló la red delincuencial Chronos, presuntamente, dedicada al tráfico de estupefacientes en La Virginia (Risaralda).
Los hechos investigados vendrían realizándose desde octubre de 2021 cuando los procesados, al parecer, recibían marihuana, cocaína y bazuco que era llevado a Risaralda de otras regiones del país. Estas sustancias luego eran dosificadas, distribuidas y comercializadas en el municipio de La Virginia.
Los supuestos implicados fueron capturados por la Policía Nacional en diligencias de allanamiento y registro cumplidas en el referido municipio, en cumplimiento de órdenes judiciales.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al parecer, algunos de los implicados expendían las sustancias en presencia de menores de edad o los instrumentalizaban para comercializar las drogas ilegales.
El material probatorio presentado permitió que un juez de control de garantías ordenara privar de la libertad a nueve de los procesados. El otro fue notificado del proceso en su contra, en el lugar de reclusión donde se encuentra detenido por otros delitos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
DSR/CLCG/MAGA/AMBV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.