Un juez de control de garantías de Cali acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de ocho presuntos integrantes de la banda delictiva Los Vaqueros.
De acuerdo con la investigación, los hoy imputados están señalados de pertenecer a esa organización dedicada a la comisión de homicidios en la capital del Valle del Cauca y que, supuestamente, tendrían nexos con carteles del narcotráfico de México.
Las capturas fueron realizadas por agentes de la Sijin el 15 de diciembre último, y los procesados son: Alexander Llanos Salazar, alias Alex; José Luis Valderrama Angulo, alias Crespo; Robinson Peña Chará, alias Peña; Luz Adriana Bolívar Salinas, alias Adriana; Fernely Correa Salazar, alias Yandel; Jance Esneyderth Caicedo Muñoz, alias Niño Lindo; Jonathan Suárez Sánchez, alias Tigre; y Víctor Alfonso Montenegro, alias Noño.
A esas personas las Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; a excepción de Víctor Alfonso Montenegro a quien se endilgó sólo este último delito.
Los ocho procesados no aceptaron cargos y cumplirán la medida de aseguramiento en las cárceles de Jamundí (Valle) y Villahermosa de Cali, por determinación del juez de control de garantías..