La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a Carlos Andrés Realpe Castillo, alias Cachendo, como presunto autor del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Durante las audiencias concentradas el ente investigador presentó evidencias y material probatorio que demostrarían la posible autoría del alias Cachendo en el asesinato del líder sindical Carlos Alberto Vidal, quien recibió varios impactos de arma de fuego.
El crimen del presidente del Sindicato de Trabajadores de Caña del Ingenio Castilla (Sintracos) ocurrió el pasado 29 de marzo a las 7 y 30 de la noche, cuando este salió de su casa y fue interceptado por el agresor.
Realpe Castillo fue capturado el pasado 27 de agosto por agentes de la Sijín de la Policía en Florida (Valle del Cauca), mediante una orden judicial.
Según la investigación, los móviles del homicidio estarían relacionados con su actividad como líder del sindicato de corteros de caña, por la correcta administración de los recursos y evitar la corrupción.
El procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos que se le atribuyeron.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JGPV/JP/DLBM
Le puede interesar: Condenado a 22 años de prisión un hombre por el delito de homicidio agravado
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.