Por petición de la Fiscalía, distintos jueces con función de control de garantías enviaron la cárcel de manera preventiva a dos hombres señalados como presuntos responsables del delito de homicidio. Ninguno aceptó cargos.

Las dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional uno en el lugar de los hechos; en Neiva, y otro en Gigante (Huila). Las acciones se cumplieron durante labores de registro y solicitud de antecedentes.

Darwin Quina Cuchimba

Un primer hecho se registró en un establecimiento comercial del centro de Neiva el 5 de junio reciente. En ese lugar murió un hombre producto de la gravedad de las heridas, al parecer, causadas por Willy Mauricio Endo Osorio, hoy judicializado.

Willy Mauricio Endo Osorio.

En otro caso se presentó el 23 de febrero pasado en el barrio Ana María en el centro poblado de Silvania en Gigante (Huila). Allí, al parecer, Darwin Quina Cuchimba asesinó con un arma de fuego a un prestamista. En este caso la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.