La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Rafael Antonio Almanza García, quien era requerido mediante una orden judicial por su presunta participación en el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo Acosta de la Torre y su esposa, ocurrido el 31 de agosto de 2018.
Según el material probatorio, los hechos, por los que han sido judicializadas otras seis personas, tendrían fines extorsivos.
La captura de Almanza García se hizo efectiva gracias al trabajo coordinado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y funcionarios del GAULA de la Policía Nacional. Durante el procedimiento, realizado en el barrio El Bosque de Barranquilla (Atlántico), el detenido se habría presentado con una cédula que no correspondía a su verdadera identidad.
En este sentido, la Fiscalía imputó a Almanza García el delito de secuestro. Por solicitud de la Fiscalía, el juez de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.