Ante el Juez 27 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, la Fiscalía interrogó al subteniente del Ejército Nacional Raúl Muñoz Linares, procesado como presunto responsable doble acceso carnal y triple homicidio, durante hechos ocurridos en octubre de 2010 en Tame (Arauca).

En la audiencia de juicio oral Muñoz Linares dijo que el 14 de octubre de 2010 acompañó a una de las niñas por varios minutos, y que se sorprendió al enterarse de que ese mismo día había sido asesinada. “ Su papá estaba en una finca guadañando y recuerdo que estaban construyendo una casa cerca a una platanera, por eso ella me invitó y por eso fui a visitarla”, agregó.

Ante los cuestionamientos del fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso, Muñoz Linares señaló que ese día volvió al campamento agitado y mojado por el fuerte invierno que había, por lo que se cambió de ropa de inmediato para evitar sospechas de evasión, dijo.

Al término del juicio oral, previsto para este miércoles, la Fiscalía pediría una sentencia de 60 años de prisión, la máxima contemplada por la ley.