La Fiscalía demostró la responsabilidad de Ramiro Solano Carpio, ex tesorero de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponorte), en el delito continuado de peculado por apropiación, por lo que el Juzgado Primero Penal del Circuito Adjunto de Descongestión de Cúcuta lo condenó a ocho años de prisión y a multa de 310 millones de pesos.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, encontraron irregularidades cometidas en 2007 en el cobro de la estampilla pro Hospital Erasmo Meoz como: estampillas sin anular, cuentas de cobro sin la debida estampilla y cuentas de cobro a las que se les hizo descuento pero sin la compra de la estampilla.
Igualmente, los funcionarios judiciales establecieron que las sumas no cobradas totalizaron $232.560.637; y que tales dineros fueron consignadas en una cuenta particular.
A su turno, la Contraloría Departamental en auditoria hecha al Hospital Erasmo Meoz detectó que entre 2004 y 2008 no fueron girados al centro asistencial $35.802.681 que provenían del recaudo mensual hecho por Corponorte a los usuarios por concepto de la mencionada estampilla.
El sentenciado Solano Carpio fue recluido en la cárcel Modelo de Cúcuta.