La Fiscalía en Putumayo logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros contra un hombre capturado por miembros de la Sijín, en cumplimiento de una orden judicial.
El implicado, al parecer, habría realizado tocamientos íntimos y accedido carnalmente a su sobrina, una menor de 7 años de edad. Los hechos ocurrieron en 2019 en la vereda Bajo Afán de Mocoa (Putumayo) donde, bajo amenazas, el hombre abusó de la menor a quien además le habría dicho que, aunque contara lo sucedido, nadie le iba a creer.
La Fiscalía imputó al capturado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.
Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien priorizó la judicialización de conductas sexuales cometidas contra las niñas, niños y adolescentes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Fiscalía logró la judicialización de 12 hombres investigados por su presunta responsabilidad en delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes