Granadas, armamento de corto y largo alcance, además de material de intendencia hacen parte de los elementos hallados en caletas, localizadas en municipios del norte y centro de Tolima durante una operación que duró cuatro días en contra de disidencias de las Farc.
Gracias a un trabajo liderado por una fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, miembros del Ejército Nacional con el apoyo de la Sijín de la Policía del Departamento de Tolima lograron ubicar en diferentes puntos del departamento, cinco depósitos ilegales con material de guerra e intendencia que presuntamente pertenecen a la Comisión Sexta del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor).
Las diligencias se adelantaron los últimos cuatro días en la vereda Alto Bonito del municipio de Santa Isabel y en la vereda Pastales, zona rural de Ibagué (Tolima), donde los uniformados encontraron enterradas en la tierra caletas con armas de largo y corto alcance con sus respectivos proveedores; municiones de diferentes calibres, granadas, 9.200 libras de pentolita, detonadores eléctricos y cordón detonante.
De igual manera hallaron material de intendencia como uniformes y morrales, todo alusivo a la extinta guerrilla de las Farc.
Cabe anotar que durante este primer semestre del año se han realizado de forma articulada 12 operaciones interinstitucionales contra los Gaor y la guerrilla del ELN.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM