Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida, el Juzgado 80 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Maiker José Martínez Lozano, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero reciente, cuando Cristian Camilo Reinoso León, contratista de la Secretaría de Integración Social, regresaba a su casa en horas de la madrugada, después de estar departiendo con sus amigos, cuando sacó el celular para contestar una llamada y fue atacado por la espalda cortopunzante, al parecer, por Martínez Lozano, de nacionalidad venezolana.
La víctima, lesionada en el cuello, intentó entrar a su casa, pero cayó en vía pública, en la calle 49 A sur con carrera 29, donde el hoy procesado habría aprovechado para hurtarle los dos celulares que llevaba Reinoso León.
Este caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró la individualización del agresor, capturado este 29 de enero durante una diligencia de allanamiento y registro en su vivienda.
Las autoridades le encontraron la ropa que llevaba puesta el día de los hechos y un arma cortopunzante.
Al término de las audiencias concentradas, en el Complejo Judicial de Paloquemao, el extranjero admitió su responsabilidad y se allanó a los cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM