La Fiscalía judicializó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a los ciudadanos ecuatorianos Marco Antonio Tomala Farias, Wilber Leín Parrales Espinal, Wilinton Aquilino Vélez Chinga y Diego Darley Bailón Bailón, así como a los colombianos José Lao Conrado Palacios, Yohan Salazar Sánchez y Yeferson Estupiñan.

Las capturas fueron realizadas por la Armada Nacional en articulación con Guardacostas, en aguas del océano Pacífico cercanas al puerto de Tumaco (Nariño), cuando los hoy investigados se movilizaban en dos lanchas tipo Fleeper transportando 1213 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el procedimiento las autoridades incautaron las dos embarcaciones, siete celulares de diferentes marcas y 40 canecas de 18 galones cada una con combustible, al parecer de procedencia ecuatoriana.

Un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Los procesados no aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel judicial Bucheli del puerto nariñense.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/DLBM