Un juez de control de Garantías de Alcalá en el Valle del Cauca restringió la posibilidad de Jhonatan Yeifer Parra Salazar, alias El Soldado, de salir del país y además dispuso que deberá presentarse ante las autoridades cuando así sea requerido.

Las determinaciones se adoptaron en el marco de un proceso judicial que se adelanta en contra de Parra Salazar a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Delito que el implicado habría cometido en los alrededores de planteles educativos del mencionado municipio.

Parra fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía quienes con apoyo de Ejército Nacional llegaron a un inmueble ubicado en el barrio Las Delicias (Alcalá) para en diligencia de allanamiento y registro hacer efectiva la orden de captura que previamente había autorizado un juez. En los operativos fueron incautados 105 gramos de base de coca.

A pesar de la solicitud del ente investigador para que El Soldado fuera enviado a prisión, de manera preventiva; el juez del caso consideró que Parra podría continuar afrontando el proceso judicial en libertad con las restricciones mencionadas.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

MAP/MAGA