La Fiscalía General de la Nación acusó a Esteban David Aranda Martínez como posible autor del delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con el fiscal adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, los hechos ocurrieron en mayo de 2018, cuando Aranda Martínez invitó a su expareja a conversar en lugar público y posteriormente la convenció de que fuera a su casa. Pasada la media noche, el hombre le insistió para que se quedara y que en horas de la mañana la  acompañaba a su lugar de residencia.

Sin embargo, de acuerdo con el delegado del ente acusador, cuando la mujer descansaba, se presume que el investigado la accedió sexualmente con violencia; así lo habría evidenciado el dictamen pericial emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Al juicio serán convocados psiquiatras, psicólogos, peritos forenses y testigos para sustentar la teoría del caso.

 

CMRM/DLBM