Javier Montoya Montoya, conocido con el alias de Guadaña, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio agravado, los cuales no aceptó.

Se presume que el hombre estaría al servicio de la organización criminal Los Mister, recientemente impactada por las autoridades en Mariquita (Tolima).

El procesado, quien fue detenido mediante orden judicial por funcionarios de la Policía en esa municipalidad, haría parte del brazo armado de la estructura, según se evidenció en la investigación que le adelanta una fiscalía especializada de la Seccional Tolima.

Precisamente Montoya Montoya es señalado de haber disparado en abril de este año, en contra de varias personas que departían en vía pública, ocasionándole la muerte a una de ellas.

El grupo delictivo se dedicaba a la venta de estupefacientes en municipios del norte de Tolima, y sus miembros fueron identificados gracias a las labores propias de policía judicial tales como interceptaciones telefónicas, actuaciones de agente encubierto y vigilancias, entre otras; permitiendo la recolección de suficientes elementos de prueba para vincularlos al proceso.

Por su parte, el juez de garantías definirá en las próximas horas si impone la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM