De acuerdo con la investigación, el procesado habría abusado de la víctima durante dos años. Fue denunciado por la madre de la menor.
Un juez de la República dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Ancízar de Jesús Benjumea Restrepo, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El procesado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia cuando se desplazaba por una calle en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).
Benjumea Restrepo fue denunciado por la madre de una menor de edad, quien aseguró que el hombre habría abusado de su hija durante dos años seguidos, manipulando sus partes íntimas y accediéndola sexualmente.
Por disposición del juez, el hoy asegurado —quien no aceptó los cargos— fue trasladado a la cárcel Distrital de este puerto sobre el Pacífico.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/ KB