Ante el fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, se posesionaron tres nuevas coordinadoras de unidades nacionales de fiscalías.
Es así como Elsa María Moyano es la nueva coordinadora de la recién creada Unidad Nacional de Fiscalías contra los delitos de Desplazamiento Forzado y Desaparición Forzada; Nohora Patricia Ferreira García se posesionó como coordinadora de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción del Derecho de Dominio; y Constanza Tovar Osorio coordina desde hoy la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión.
La fiscal jefe de la Unidad Nacional de Fiscalías contra los delitos de Desplazamiento Forzado y Desaparición Forzada, Elsa María Moyano, ingresó a la entidad en 1995 y ha sido fiscal local, seccional y especializada en diferentes unidades nacionales de la entidad.
Es abogada de la Universidad Externado de Colombia con especializaciones en Derecho Penal y Comercial de la misma institución. Ocupaba la Coordinación de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión.
Nohora Patricia Ferreira García, desde hoy coordinadora de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción del Derecho de Dominio, ingresó a la entidad en 1992 y se desempeñaba como fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Ha sido fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, así como fiscal seccional y especializada de Bogotá. Es egresada de la Universidad Autónoma de Colombia con especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre.
Finalmente, Constanza Tovar Osorio, jefe de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, es abogada de la Universidad Libre e ingresó a la Fiscalía en 1995.
Se ha desempeñado como fiscal especializada en las unidades nacionales contra el terrorismo y contra el Secuestro y la Extorsión. Ejercía sus funciones como fiscal jefe de la Unidad Nacional contra el lavado de Activos y para la Extinción de Dominio.
Las tres funcionarias iniciarán este viernes sus funciones en sus respectivas unidades.