Durante las audiencias concentradas, el juez Segundo Penal Municipal de Tuluá (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 11 presuntos integrantes de la banda denominada la Oficina de Juan C, señalada de extorsiones y crímenes selectivos.
Los afectados son: Luis Miguel Riascos, Johan Andrés Grisales Diosa, José Widmar Cardona, Sebastián Aguirre Londoño, Juan Pablo Londoño Aguirre, Iván Eduardo Moncada Escobar, Marlon Javier Castro Bedoya y Yeisson Arley Fajardo Gómez.
Cuatro de estas personas fueron capturadas por unidades del Gaula de la Policía Nacional en el corregimiento de Aguaclara, en zona rural de Tuluá, uno más en Popayán (Cauca), y otro en Puerto Asís (Putumayo). Las otras cinco personas que harían parte de la organización criminal fueron notificadas en centros carcelarios donde se encuentran recluidas por otros delitos.
A todos los procesados la Fiscalía les imputó cargo por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
La banda delincuencial se había convertido en un factor de inseguridad para la comunidad de los barrios San Francisco, la Paz y El Paraíso. Al parecer, intimidaban y exigían dinero a comerciantes y habitantes, y realizaban asesinatos en la modalidad de sicariato, una de las víctimas fue un integrante de la comunidad LGBTI.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
JGPV/JARG