Un fiscal de la Unidad de Patrimonio Económico de Barranquilla profirió resolución de acusación en contra de siete directivos de la Fundación Universitaria San Martín, como presuntos coautores de la estafa agravada de más de un mil millones de pesos, y fraude procesal.

La decisión judicial se deriva de los hechos ocurridos entre 1999 y 2002 en la sede de Barranquilla, donde ese centro educativo ofreció el programa académico de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, sin la acreditación del Instituto Colombiano de Fomento de Educación Superior, Icfes.

De acuerdo con lo establecido por el fiscal instructor, durante esos tres años los estudiantes se inscribieron en el mencionado programa y adelantaron el plan de estudios propuesto, suspendido luego por la inexistencia de la acreditación.

La resolución de acusación cobija a: Miguel Alfredo Maza Marquez, representante legal de esa Universidad; Mariano Antonio Alvear Sofan, José Santiago Alvear Orozco, Jaime Villamizar Lamus, Santiago Antonio Diago García, Jorge Antonio García Torres y Nelson Eduardo Polo Hernández.