El Tribunal Superior de Bucaramanga al resolver la apelación de la defensa de Abel Núñez Carrillo confirmó la sentencia de 40 años que le fue impuesta, por la coautoría del secuestro de un avión de Avianca el 12 de abril de 1999.

La decisión en primera instancia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga, cuyo titular acogió el material probatorio presentado por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, y sentencií a Núñez Carrillo, alias Elkin, por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo, apoderamiento y desvío de aeronaves, y rebelión.

En la citada fecha seis miembros del Eln se apoderaron de la aeronave que cumplía la ruta Bucaramanga-Bogotá, y obligaron a los pilotos a aterrizar en una pista clandestina entre Simití y San Pablo, sur de Bolívar.

De acuerdo con los testimonios recaudados por el fiscal instructor, el hoy condenado Núñez Carrillo fue uno de los encargados de recibir a los ocupantes de la aeronave y llevarlos a la Serranía de San Lucas.