Regresar

A 60 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO EXTORSIVO Y HOMICIDIO


Florencia, 30 de abril. Por el secuestro de varios empleados de una finca y el homicidio de su dueño, un juez especializado de esta ciudad acogió la solicitud de la Fiscalía y condenó a 60 años de cárcel a Oderlan Carrera Narvaez.

La sentencia también cobija a Olmedo Vargas Padilla y Abelardo Rumique Tuz, quienes pagarán 55 y 40 años de prisión, respectivamente.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 8 de junio de 2007, en la finca La Pradera , vereda San Pablo de Anaya, jurisdicción de Milán (Caquetá), donde hombres armados retuvieron a cinco trabajadores y, mientras esperaban la presencia de Napoleón Cabrera, propietario del predio, hurtaron ganado vacuno y lo sacaron de la finca.

El día 14 del mismo mes, Cabrera llegó al sitio acompañado de Edilberto Fajardo, de inmediato los delincuentes abordaron a los hoy occisos y les exigieron el pago de 300 millones de pesos, y ante la negativa de la cancelación del dinero, fueron asesinados en un sitio cercano.

Los sentenciados se encuentran privados de la libertad en la Cárcel de Florencia.