Regresar

AUTORIZAN ACCESO A COMPUTADORES DE ‘JORGE 40' Y OTROS DOS EXCABECILLAS


Barranquilla, 28 de mayo. En audiencia reservada un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz solicitó al Magistrado de Control de Garantías autorización para acceder al contenido del computador de Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, que le fue incautado el 15 de mayo luego de ser extraditado a Estados Unidos.

En la misma diligencia el fiscal requirió la entrega de cinco carpetas halladas en la celda y en las que se presume podrían estar absueltas las preguntas formuladas por las víctimas en las últimas versiones rendidas por Tovar Pupo.

Cumplidos los requisitos y garantizada la cadena de custodia, el Magistrado autorizó el acceso para que la Fiscalía continué en la reconstrucción de la verdad y la reparación de las víctimas.

Esta audiencia se suma a la realizada el viernes 23 de mayo en esta ciudad, donde la fiscal que tiene a su cargo el Bloque Resistencia Tayrona, solicitó acceso a los computadores de Nodier Giraldo, alias “Cabezón”, y Eduardo Enrique Vengochea Mola, alias “El Flaco”, también extraditados. La petición fue autorizada por el Magistrado de Control de Garantías.