Regresar

CAPTURAN PRESUNTO HOMICIDA DE SINDICALISTAS DE LA DRUMMOND


Bogotá, 16 de julio. Agentes del CTI de la Fiscalía , de la Unidad de Derechos Humanos, capturaron en las últimas horas a Jairo Jesús Charris Castro, investigado por el homicidio de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, que prestaban sus servicios a la multinacional Drummond.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2001 a la altura del corregimiento Loma Colorada, municipio de Bosconia (Cesar), cuando hombres armados interceptaron el bus en el que viajaban los dirigentes sindicales y tras identificarlos dispararon en contra de Locarno, y se llevaron vivo a Orcasita, cuyo cadáver fue encontrado más adelante.

Locarno Rodríguez y Orcasita Amaya se desempeñaban como presidente y vicepresidente, respectivamente, de Sintramienergética. Charris Castro se encuentra privado de la libertad en los calabozos del Búnker de la Fiscalía y en las próximas horas será escuchado en indagatoria por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.

Por los mismos hechos es investigado Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40” , quien fue asegurado en mayo de 2007 como presunto coautor de homicidio agravado.