Regresar

CAPTURADA RESPONSABLE DE ATENTADO EN POSESIÓN PRESIDECIAL  

Bogotá, 28 de marzo.- Agentes del CTI de Cundinamarca capturaron en las últimas horas a Claudia Alejandra Cardona Novoa, condenada el 7 de marzo de 2005 a 40 años de cárcel, por su participación en el atentado terrorista ejecutado el 7 de agosto de 2002, cuando se posesionó como presidente Álvaro Uribe Vélez.

Cardona Novoa fue hallada responsable por el Juez Sexto Penal Especializado de Bogotá por homicidio agravado, terrorismo agravado, rebelión, falsedad personal y tentativa de homicidio. También le fue impuesta una multa de 3.250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Su aprehensión se efectuó a las 2 de la mañana en un conjunto de apartamentos en el barrio Normandía, en el occidente de Bogotá. Hoy mismo será puesta a disposición del Juez del caso y luego será remitida a la cárcel El Buen Pastor de la capital.

De acuerdo con la investigación efectuada por fiscales de la Unidad Nacional Antiterrorismo, el 7 de agosto de 2002 morteros lanzados desde los barrios Pontevedra y Santa Isabel impactaron en la Escuela General Santander, en la Casa del Marquéz de San Jorge, en la Casa de Nariño y en la “calle del cartucho”. La acción terrorista costó la vida a 27 personas y dejó heridas a otras 13.

Por esos hechos también fueron sentenciados con la misma condena impuesta a la hoy capturada, Hugo Alejandro Pintor Robayo y Luz Amparo Peralta Pérez, por los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado, rebelión, falsedad personal y tentativa de homicidio.  

Otros procesados, identificados como José Libardo Ramírez, Henry Leal Segura y Giovanny Triviño Vargas, fueron condenados a 318 meses de prisión y a multa de un mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, al ser declarados culpables de los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado y rebelión.