El Juez Cuarto Especializado del Circuito de Bogotá condenó a 189 meses de prisión y multa de tres mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, a Norberto Benavidez Sánchez, al encontrarlo culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.
Luego de la investigación adelantada por la Unidad Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión de la Fiscalía General de la Nación, se demostró que Benavidez Sánchez, considerado por la autoridades como uno de los jefes de la banda de secuestradores --los calvos--, participó en el plagio de dos industriales colombianos el 28 de junio de 2000, en Bogotá. Posteriormente, los --vendieron-- a las Farc quien los liberó el 20 de diciembre de 2001, tras un pago de cuatro millones de dólares.
CTI GAULA CAPTURÓ TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES DEL INDUSTRIAL SHIKAO MURAMATZU
El Gaula del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a tres personas vinculadas a la investigación por el secuestro y homicidio del industrial japonés Shikao Muramatzu.
Las capturas se realizaron en Funza y Engativá.
Shikao Muramatzu fue secuestrado en Bogotá por la banda --los calvos-- y --vendido-- a las Farc que inicialmente cobraban 25 millones de dólares por su libertad.
El industrial fue asesinado por las Farc cuando lo mantenían en cautiverio.