Boletín de Prensa No.139

Regresar
OPERATIVOS DE EXTINCIÓN EN EL OCCIDENTE

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Díjin, inició trámite de extinción de dominio a 46 bienes urbanos y rurales de Juan Carlos Ramírez Abadía,alias --Chupeta--.

Las propiedades afectadas son apartamentos, casas, lotes y fincas situadas en Cali, Buga y Zarzal. La acción judicial fue dirigida por fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos.

Ramírez Abadía fue requerido en marzo de 2004 por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, por traficar sustancias controladas y lavado de dinero. En mayo del mismo año la Fiscalía profirió orden de captura con fines de extradición.

EXTINCIÓN EN EL QUINDÍO

Así mismo, fiscales de la mencionada Unidad Nacional comenzaron la extinción de dominio a 33 inmuebles urbanos y rurales, 2 establecimientos comerciales y 2 vehículos pertenecientes a Germán Gómez Orrego, a miembros de su núcleo familiar y a varios de sus colaboradores.

Los bienes afectados están situados en Armenia y Circasia. Hace algún tiempo la Fiscalía inició trámites de extinción de dominio al complejo turístico Las Gaviotas, también de ese grupo familiar.

De acuerdo con lo establecido por las investigaciones, las propiedades cobijadas con la acción judicial de extinción habrían sido adquiridas con recursos provenientes de actividades ilegales.


 

Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C., 2 de junio de 2005