Boletín de Prensa No.102

Regresar
CONDENADA CÚPULA DE LAS FARC POR TOMA A BASE MILITAR DE LAS DELICIAS

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Puerto Asís, Putumayo, condenó a los miembros de la cúpula de las Farc, por la toma a sangre y fuego de la base militar Las Delicias, juridicción de Puerto Leguízamo, el 30 de agosto de 1996, hecho que dejó 28 militares muertos, 16 heridos y 60 secuestrados.

Los integrantes de las Farc fueron condenados a 38 años y 9 meses de prisión al ser encontrados culpables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo y rebelión.

Los culpables son: Pedro Antonio Marín, Guillermo León Sàenz Vargas, Luciano Marín Arango, Jorge Briceño Suárez, Milton de Jesús Toncel Redondo, José Benito Cabrera Cuevas, Floresmilo Burbano, Luis Edgar Devia Silva, Rodrigo Londoño Echeverri, Héctor Cabrera Ramírez, Saúl Franco Sánchez y Hamilton Javier Gómez Bermúdez.


Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C., 22 de abril de 2005