Boletín de Prensa No. 43

Regresar
ASEGURADO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD TAO

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, contra Diego León Agudelo Ceballos, alias --saidamadam--, sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

De acuerdo con la investigación, Agudelo Ceballos, actualmente privado de al libertad, pertenece a la organización religiosa --TAO--, que tiene su sede en el denominado monasterio SAKROACUARIOS, vereda El Taladro, municipio de Gámbita, Santander.

Según el proceso, varios exintegrantes de esta comunidad denunciaron ante la Fiscalía atropellos y delitos cometidos por Agudelo Ceballos, incluso, contra menores de edad de la misma organización.

Diego León Agudelo fue capturado cuando asaltaba una estación de gasolina.


Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C., 17 de febrero de 2004