Boletín de Prensa No. 210

Regresar

ASEGURADOS FUNCIONARIOS DE EMPOCABAL POR PECULADO Y FALSEDAD


Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Pereira impuso medida de aseguramiento en contra de tres funcionarios del área comercial de las Empresas de Servicios Públicos de Santa Rosa de Cabal (Empocabal), como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

Los afectados con esa medida son Juan Norbey Loaiza Tabares, Carlos Enrique Gaviria Orozco y Conrado de Jesús Vallejo , a quienes la Fiscalía libró las respectivas órdenes de captura

De acuerdo con la investigación, los asegurados se habrían apropiado de más de 11 millones de pesos, a través de la modalidad de doble facturación y en ocasiones, negociaban con los consumidores el valor de la factura para sustituirla por otra de menor monto.

La investigación se inició en el 2002 y para su desarrollo se conformó un equipo interinstitucional integrado por la Fiscalía Seccional de Pereira, Contraloría Departamental y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).La diligencia judicial continúa para establecer otros responsables.


Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C.,  27 de mayo  de 2003