Boletín de Prensa No. 123

Regresar

ASEGURAMIENTO POR SECUESTRO DE PARLAMENTARIO OSCAR TULIO LIZCANO


Un fiscal especializado de Manizales impuso detención preventiva en contra de Nelson Enrique Gañán Bueno, alias "Piolín", como presunto coautor del secuestro del parlamentario Oscar Tulio Lizcano González, ocurrido el 5 de agosto de 2000 en zona rural del municipio de Ríosucio, Caldas.

Junto a Lizcano González fue también retenida por ese grupo subversivo Silvia Victoria López Cuesta, quien quedó en libertad a los dos días siguientes del secuestro. Por esos hechos, Gañán Bueno, presunto integrante de las Farc – Ep, fue asegurado por los punibles de doble secuestro extorsivo y rebelión.

Alias "Piolín" fue capturado el 5 de marzo último por miembros del Gaula de Caldas en zona rural de Anserma en ese departamento. Actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Manizales.

Dentro de la misma investigación, el fiscal instructor ya había asegurado a Luis Horacio López, alias "Frank" y Rosa Chaurra Uchima, presuntos miembros de las Farc, quienes se encuentran prófugos de la justicia.


Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C.,  29 de marzo de 2003