Boletín de Prensa No. 103

Regresar

ASEGURAMIENTOS POR HURTO DE COMBUSTIBLE EN SANTANDER


Un fiscal especializado de San Gil (Santander) impuso detención preventiva en contra de Jorge Octavio Quiroz Henao, soldado del Batallón Contraguerrilla No. 14 Cacique Palagüa, Aurelio de Jesús Álvarez Montoya, persona administrativa adjunta al Batallón Calibío, y Carlos Mario Quiroz, particular, como presuntos responsables del delito de hurto agravado de combustible.

De acuerdo con la investigación, el 26 de enero último, supuestamente esas personas estaban sustrayendo combustible del poliducto en el sector de Caño Negro, zona rural del municipio santandereano de Cimitarra, cuando fueron sorprendidos por soldados del Batallón Calibío. En el momento de su detención, los asegurados manifestaron que la gasolina que estaban tomando tenía como destino el Batallón Contraguerrilla Cacique Palagüa.

Sin embargo, los uniformados se percataron de que la caseta de control de Ecopetrol estaba asegurada con candado, y que en su interior se encontraba una camioneta de servicio oficial con varias canecas de combustible. Así mismo, a la válvula se hallaba conectada una manguera con la que, al parecer, esas personas hurtaban la gasolina.

Por esos hechos, el fiscal instructor se abstuvo de asegurar al particular Carlos de Jesús Álvarez Montoya.


Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C.,  12 de marzo de 2003