Boletín de Prensa No. 312

Regresar

ACUSADO EX FUNCIONARIO DE LA OFICINA DE RECAUDO Y RENTAS DE CALDAS


- Asegurado por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y explosivos

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Manizales profirió resolución de acusación en contra de Francisco Alarcón Hernández, ex funcionario de la Oficina de Recaudo de Rentas del Departamento de Caldas, como presunto responsable del delito de peculado culposo.

De acuerdo con la investigación, la Contraloría General de Caldas encontró que entre 1996 y 1999 dicha oficina presentó un faltante de 136’334.625 pesos correspondiente al cobro del impuesto de registro. En ese período Alarcón Hernández se desempeñó como coordinador de la Oficina de Recaudo.

Para el fiscal instructor, el funcionario incumplió los deberes de vigilancia y control en la oficina a su cargo. Por esos hechos, también se encuentran vinculados a la investigación Alvaro Giraldo Arango, Myriam Eugenia Escudero Acevedo y Carlos Alberto Mejía Giraldo, ex funcionarios de esa dependencia.

 

ASEGURAMIENTO

En otro proceso, un fiscal especializado de Manizales impuso detención preventiva en contra de Alvaro Osorio Rojas, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos.

Osorio Rojas fue capturado el 4 de septiembre último por miembros de la Policía de Risaralda (Caldas), durante diligencia de allanamiento a su residencia. En la acción judicial se incautaron una pistola Prieto Bareto, 80 kilos de material explosivo y proveedores para distintos calibres.


Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C., 24 de septiembre de 2002