Boletín de Prensa No. 302

Regresar

ASEGURADOS DOS MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL


Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profiró medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, contra dos integrantes de la Policía Nacional sindicados del delito de tortura.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la denuncia de un agente de policía contra dos compañeros suyos, como partícipes en un procedimiento de tortura a los detenidos Pablo Mateus Ochoa y Alvaro Montañes Mora.

Las supuestas torturas ocurrieron el 13 de febrero de 2002 en la Estación 11 de Policía de Suba. Según la denuncia, el Subintendente Juan Carlos Gómez Gaitán y el Intendente Alexander Olaya Ordoñez, quisieron obtener un testimonio de los detenidos a través de torturas físicas y sicológicas.

En la medida de aseguramiento, la fiscalía impartió la orden de captura contra los sindicados para que sean trasladados a un reclusorio especial para los miembros de la Policía Nacional.


Fuente de Información:Oficina de Divulgación y Prensa
Bogotá, D.C., 13 de septiembre de 2002