Regresar

ACEPTARON CARGOS POR SECUESTRO DE MENOR

 

Cali, 19 de marzo.- Ante un Juez de Control de Garantías cuatro personas aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, por el secuestro de un menor en Cali.

Los cuatro imputados fueron identificados, como: Diego Fernando Quijano, Carlos Alberto Salcedo Millán, José Jair Valencia y Julio Enrique Valencia Lara.

Según la Fiscalía Especializada de Cali, los imputados habrían participado en el secuestro de un menor, hijo de un comerciante, en hechos ocurridos el 27 de febrero último. La víctima fue rescatada al día siguiente por el Grupo Gaula de la Policía, en un inmueble del barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

El joven fue sacado de la empresa de su padre, lo obligaron a subir a un vehículo en el que fue transportado al lugar de cautiverio, para luego ser entregado a las Farc.

La Fiscalía logró la plena identidad de los presuntos responsables del ilícito, y solicitó ante un Juez las correspondientes órdenes de captura, que fueron hechas efectivas el 18 de marzo último.

Durante la investigación se estableció que Quijano era el jefe de la banda y el contacto con el Sexto Frente de las Farc, y que Salcedo Millán  habría aportado información sobre la víctima, entre otros aspectos.

En audiencia preliminar, el Juez legalizó las capturas, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo y solicitó medida de aseguramiento.

Los cuatro imputados aceptaron los cargos y el Juez determinó que deberán permanecer detenidos en la cárcel Villahermosa de Cali.