Regresar

CAPTURAN A INTENDENTE (R) POR DESAPARICIÓN DE POLICÍAS


Cali, 9 de diciembre. Por solicitud de un fiscal especializado de esta capital, un Juez con funciones de Control de Garantías ordenó la captura del intendente (r) de la Policía Nacional, William Agudelo Flórez, que hicieron efectiva agentes de la Dijin en el Putumayo.

De acuerdo con la investigación, Agudelo Flórez formaría parte de una organización criminal que el 14 y 15 de agosto último habría desaparecido al subintendente de la Policía , Diego Fernando Garzón, y al patrullero Cristian Javier Becerra.

Asimismo, un testigo de la Fiscalía señaló al hoy capturado y a otros siete agentes, ya acusados por la Fiscalía , como los presuntos responsables de actividades ilícitas como fleteo, asalto a entidades bancarias y homicidios, para lo que utilizaban civiles a quienes uniformaban y dotaban con armas de uso privativo de la Fuerza Pública.

La audiencia preliminar se llevará a cabo en las próximas horas y la Fiscalía le imputará a Agudelo Flórez los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.