Consultas
SPOA


Pago de Sentencias y Conciliaciones

Requisitos para pago de sentencias y conciliaciones conforme el Decreto 0768 de 1993, modificado por el Decreto 818 de 1994

  1. Copia del Auto aprobatorio de la conciliación o de la sentencia con la constancia de estar ejecutoriada y ser la primera copia que presta mérito ejecutivo, según corresponda; de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115 del Código de Procedimiento Civil; no se aceptan fotocopias simples ni autenticadas.
  2. Copia auténtica del poder que le fue otorgado dentro del proceso, con la constancia de que se encuentra vigente.
  3.  Certificación expedida por la corporación bancaria respectiva informando por escrito el número de cuenta, nombre del cuentahabiente, identificación, tipo de cuenta y si a la fecha se encuentra activa.
  4. Manifestación bajo la gravedad de juramento que no se ha presentado ninguna otra solicitud de pago de la providencia.
  5. Datos de identificación, teléfono y dirección de los beneficiarios y sus apoderados.
  6.  Los documentos deben radicarse con nota de presentación personal, la cual puede realizarse en cualquier notaría del país o despacho judicial. Si al momento de radicar la documentación, no cuenta con la nota de presentación personal, solicite al funcionario de la ventanilla de correspondencia su realización.


Beneficiarios menores de edad

  • Si el beneficiario de la sentencia o conciliación es menor de edad, debe solicitarse a través de su representante, o  apoderado por él constituido,  para lo cual deberá aportar el registro civil de nacimiento  del menor, en donde se constate tal calidad.
  • Si en el transcurso del proceso judicial o del trámite de la solicitud de pago, el beneficiario cumple la mayoría de edad, deberá aportarse la ratificación del poder existente, o nuevo poder.

Beneficiarios fallecidos

En caso de fallecimiento del beneficiario de la sentencia o conciliación, el pago se efectuará a los herederos, siempre que eleven la respectiva solicitud ante el Jefe de Oficina Jurídica y alleguen los siguientes documentos:

  • Copia auténtica del registro o acta de defunción del beneficiario.
  • Copia auténtica de la sentencia que acepta la partición efectuada en el respectivo proceso sucesoral, debidamente ejecutoriada; o de la escritura pública correspondiente.

Beneficiario persona jurídica

  • Si el beneficiario de la sentencia o conciliación es una persona jurídica, deberá acreditar su existencia y representación legal, a través de certificación expedida por la Cámara de Comercio no mayor a 30 días. Así mismo, deberá adjuntar la certificación bancaria en la cual deba realizarse el depósito.

 

 Recuerde

  • La solicitud debe tramitarse  por el beneficiario de la sentencia o conciliación directamente o a través de apoderado legalmente constituido; no se aceptan intermediarios.
  • Con su solicitud indique la calidad en que actúa;  si  el trámite ya se encuentra en curso en la Oficina Jurídica y el peticionario no se encuentra acreditado, deberá remitir la documentación que permita verificar su calidad.
  • Su solicitud de pago junto con los anexos aquí relacionados deben  ser radicados debidamente foliados y  dirigidos a la Oficina Jurídica – Grupo de Pagos y Sentencias Judiciales de la Fiscalía General de la Nación – Nivel Central. Diagonal 22B No. 52-01 Bloque C Piso 3, Ciudad Salitre, Bogotá D.C.
  • La entidad asigna turno de pago de forma consecutiva, teniendo en cuenta la fecha del cumplimiento de requisitos para el pago.
  • Si existiendo un beneficiario fallecido no se aportare la documentación referida, el pago se realizara a órdenes del despacho judicial correspondiente.
  • Cuando se pretenda que el pago se realice al apoderado y al beneficiario, deberá indicarse expresamente la forma en la cual la entidad deberá realizar el pago a cada uno.
  • Si el beneficiario ha revocado el poder conferido a su apoderado deberá señalarlo en la solicitud.
  • La orden de pago se realizará una vez llegue el turno del beneficiario siempre que exista la asignación presupuestal pertinente por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  • Para darle transparencia y trazabilidad a su solicitud,  por razones de control y seguimiento, procurando evitar imprecisiones en la información, la  Oficina Jurídica no suministra información telefónica ni personal sobre su trámite.
  • El trámite de su solicitud no tiene ningún costo, por lo tanto denuncie a quien exija dinero por su gestión o cuando evidencie cualquier inconsistencia en el trámite mismo.
  • Cualquier inquietud, solicitud o requerimiento puede solicitarlo por escrito a la Oficina Jurídica – Grupo de Pagos y Sentencias Judiciales de la Fiscalía General de la Nación – Nivel Central. Diagonal 22B No. 52-01 Bloque C Piso 3, Ciudad Salitre.
  •  Contacto para PSQR  relacionados con pagos de sentencias y conciliaciones: aquí (Artículo 14 decreto 019 de 2012).

NOTA

Se informa a los beneficiarios de créditos judiciales a cargo de la Fiscalía General de la Nación que los recursos asignados para la presente vigencia se han agotado; como consecuencia, en la actualidad se tramita ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público una adición presupuestal la cual una vez sea aprobada se informará por este medio.

Notificaciones por aviso cobro coactivo

Notificación a deudores dentro del proceso administrativo de cobro coactivo en cumplimiento del artículo 568 del Estatuto Tributario.

 

 Nombre Cédula  Expediente
Édgar Enrique Betancourt Rubiano 19.220.417  JC 347

 

Notificaciones Administrativas (artículos 68, 69 y 73 )

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 68, 69 y 73, la Fiscalía General de la Nación publicará en este espacio las citaciones para notificación personal, avisos y  actos administrativos  a terceros a los que se refieren las citadas normas.

  • Citaciones para notificación personal
  • Notificaciones por aviso
  • Publicación de actos administrativos de carácter particular que afecten a terceros
Notificaciones Judiciales

“En cumplimiento de  lo establecido en la Ley 1437 de 2011 del Código de Procedimiento y de lo Contencioso Administrativo, y en la Directiva Presidencial 05 de 2012, la Fiscalía General de la Nación, Dirección Jurídica, ha dispuesto los siguientes correos electrónicos, para efectos de que se surtan las notificaciones judiciales:

  1. Para las notificaciones de las acciones de tutela, de grupo, de cumplimiento y populares en el correo electrónico: juridicanotificacionestutela@fiscalia.gov.co
  2. Para las demás notificaciones judiciales en el correo electrónico: jur.notificacionesjudiciales@fiscalia.gov.co
Imprimir

    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • RSS