Buzón de quejas y reclamos

En cumplimiento del Decreto 1151 de Gobierno en Línea, la Fiscalía General de la Nación ha implementado el sistema de Solicitudes, Quejas y Reclamos.

  • Petición: Las peticiones comprenden todas aquellas solicitudes respetuosas, presentadas por personas naturales o jurídicas, en forma verbal, escrita, por correo electrónico o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos, de interés particular, colectivo o general, siempre que su objeto no se encuentre dentro de los asuntos restringidos por la Constitución Política o la Ley.
  • Queja: Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva una persona con relación a la conducta irregular desplegada por uno o varios servidores públicos en ejercicio de sus funciones.
  • Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.

Nota: El reclamo se diferencia de la queja, dado que aquel se dirige en relación con el servicio que presta la Fiscalía General de la Nación, en tanto que la queja se refiere a la conducta desplegada por el servidor en el ejercicio de sus funciones o del cargo.

  • Sugerencia: Es una manifestación orientada al mejoramiento del servicio prestado por la Entidad.
  • Felicitación: Manifestación de agradecimiento o satisfacción por los servicios ofrecidos por  la Fiscalía General de la Nación.

Si desea instaurar una queja, reclamo, felicitación o  sugerencia  escríbanos a  atenciónalciudadano@fiscalia.gov.co

Si desea instaurar un derecho de petición al siguiente correo electrónico: derechosdepeticion@fiscalia.gov.co

 

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