Buzón de quejas y reclamos

En cumplimiento del Decreto 1151 de Gobierno en Línea, la Fiscalía General de la Nación ha implementado el sistema de Solicitudes, Quejas y Reclamos.

  • Queja: es la manifestación elevada por una persona con relación a la conducta irregular desplegada por uno o varios servidores de la Fiscalía General de la Nación en el ejercicio de sus funciones.
  • Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con irregularidades de la Fiscalía General de la Nación en cuanto a la prestación del servicio.
  • Vigilancia Especial: se realiza el proceso penal, con el fin de verificar que se adelantan conforme a los principios legales y constitucionales.

Nota: La Oficina de Veeduría y Control Disciplinario Interno de la Fiscalía General de la Nación investiga únicamente a los servidores de la entidad que no ostentan la calidad de fiscal, ya que estos son investigados por el Consejo Superior de la Judicatura y los Consejos Seccionales, respectivamente, de conformidad con el artículo 256 Numeral 3 de la Constitución Política.

Si desea instaurar una queja, reclamo o solicitud de vigilancia especial escríbanos a  veeduria@fiscalia.gov.co

 

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