Manuel Antonio Briceño García fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como posible autor del delito de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

En la investigación se estableció que Briceño García colocaba avisos en internet y clasificados de prensa, en los que indicaba que compraba, vendía y permutaba vehículos; además ofrecía préstamos de dinero con garantía sobre los vehículos. Inicialmente realizaba un contrato, en el cual se comprometía, la mayoría de veces a pagar las deudas bancarias que tenían las víctimas sobre los automotores, pero nunca cumplía.

Por otra parte, se presume que vendía los vehículos que tenía como garantía y tampoco se los entregaba a los compradores.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Automotores de la Dirección Seccional de Bogotá, el CTI capturó al indiciado este 14 de julio, luego de haber asociado 14 noticias criminales en comité técnico jurídico, las cuales corresponden a hechos ocurridos desde el año 2007 hasta el 2016.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juez 59 Penal Municipal con función de control de garantías, el hombre no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue remitido a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

 

 

LMFO/DLBM

SHARE