La Fiscalía judicializó a Jairo Emilio Prado Álvarez y a José Ángel Prado Álvarez, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.

El 19 de marzo de 2014, la víctima —un conductor de transporte público— fue contratada por dos mujeres para trasladarlas del municipio de Túquerres a la vereda Guasi, lugar donde fue abordada por un grupo de hombres armados que se identificaron como integrantes del ELN y la retuvieron para llevarla a la vereda Mancha, jurisdicción del municipio de Guachavés (Nariño). Posteriormente, se presume que contactaron a la esposa y a la empresa trasportadora y les exigieron el pago de doscientos millones de pesos para dejar en libertad al conductor.

La víctima permaneció en cautiverio desde el 19 hasta el 26 de marzo de 2014, cuando lo liberaron para que ubicara la suma exigida  y no atentar contra él o su familia.

Los procesados integran al parecer una estructura delincuencial de 10 personas, dedicada al secuestro en el departamento de Nariño, conocida como Los Coyotes, de la cual han capturado a cuatro más de sus posibles miembros, que actualmente se encuentran privados de la libertad.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Guachavés (Nariño) avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel judicial de Túquerres.

Las capturas fueron efectuadas por personal del Gaula de la Policía Nacional.

MPHA/DLBM

SHARE