Nuevos fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia
2 de septiembre de 2010 | 4:54 PM | Bogotá

El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, nombró como fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia a los juristas álvaro Osorio Chacón y Carlos Arturo Torres Poveda, actuales funcionarios en carrera administrativa.

álvaro Osorio Chacón, de 46 años, 23 de ellos en el servicio público, es abogado de la Universidad del Rosario de Bogotá, con especializaciones en Derecho Administrativo de esa misma institución y Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás de Aquino en convenio con la Universidad de Salamanca (España). Tiene una maestría en Ciencia Política de la Universidad de Marne-La-Vallee, de París.

Ingresó a la Fiscalía General de la Nación en 1992 y se ha desempeñado como asesor del despacho del Vicefiscal General de la Nación, Jefe de la Dirección de Asuntos Internacionales, fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia (e) y fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá. Actualmente ocupaba la jefatura de la Unidad Nacional Anticorrupción.

Osorio Chacón es profesor de Derecho Penal General, de la Universidad del Rosario.

El segundo nombrado: Carlos Arturo Torres Poveda, de 53 años, es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derecho Penal y Ciencias Forenses de la misma institución y maestría en Ciencias Penales de la Universidad Externado de Colombia.

Ingresó a la Fiscalía en 1993 como fiscal seccional en la ciudad de Cali y posteriormente ocupó el cargo de fiscal auxiliar (e) ante la Corte Suprema de Justicia. En el 2000 fue director seccional del CTI en Villavicencio y en 2001 fue director seccional de Fiscalías de

Se desempeñaba como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Imprimir

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • YouTube
  • RSS