El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio resolvió una apelación y confirmó la negación de libertad por vencimiento de términos a Jhaider Alexander Piñeros Torres, Jhon Fredy Bedoya Riveros, Luis Ernesto Baquero Polanco, Yeison Waldir Daza Abril y Jhoan Sebastian Baquero Guerrero; investigados por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento, con persona puesta en incapacidad de resistir.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 1 de diciembre de 2012, en el municipio de Acacías (Meta), cuando una menor de 16 años de edad fue llevada por los procesados a una discoteca, luego al parque central y a varios sectores despoblados donde la sometieron a vejámenes y manipulaciones indebidas.

Al parecer, Jhon Fredy Bedoya sostenía una relación amorosa con la víctima y, luego de brindarle licor, la subió a un carro con los demás, quienes habrían participado en el supuesto abuso sexual. La víctima perdió el conocimiento y amaneció en  la casa de Bedoya. Posteriormente, varias personas le contaron lo que le había ocurrido, ya que no recordaba nada.

Durante la audiencia realizada por el Juzgado Primero Municipal de Acacías, el 27 de enero de 2014, en la cual se negó la libertad por vencimiento de términos, decenas de personas, en solidaridad con los acusados, protagonizaron escándalos y agresiones contra los miembros del Inpec y la Fuerza Pública al momento del traslado a la cárcel penitenciaria de Acacías donde permanecen recluidos actualmente.

Compartir