Medida de aseguramiento por feminicidio tentado
19 de mayo de 2017 | 5:51 PM | Bogotá

Yofran Acuña Galán fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, como presunto autor del delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2017, en el barrio Suba Rincón de Bogotá, donde la víctima, identificada como María Mónica Arzuza Estrada, regresaba a su residencia cuando fue abordada por su expareja, hoy judicializado. El hombre se acercó a ella y le pidió un teléfono que él había perdido en un bus de transporte público y que ella tenía en su poder.

Luego de que la víctima le entregó el teléfono el hombre supuestamente la atacó en el cuello  con un arma cortopunzante, ocasionándole heridas graves. La mujer alcanzó a avisar a su mamá sobre lo ocurrido y después tomó un taxi en el que llegó hasta el hospital de Suba.

La denuncia fue interpuesta por la víctima el 11 de abril, donde además aseguró que ella estaba siendo acosada y amenazada constantemente por su expareja, quien le decía que ella sólo podía ser de él.

Por coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, se logró la captura de Acuña Galán en el municipio de Agustín Codazzi (Cesar) el 17 de mayo último, por parte de investigadores del CTI de Bogotá.

En audiencias concentradas ante el Juez 76 con función de control de garantías, se legalizó la captura, se le imputaron cargos, a los cuales Acuña Galán se allanó, y se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

LMFO/DLBM

Problem retrieving data from Twitter

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS