Fiscalía realizará jornada anticorrupción en Montería (Córdoba)
6 de enero de 2017 | 11:04 AM | Bogotá

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, la Fiscalía General de la Nación continúa su ofensiva en todo el territorio nacional en contra de este fenómeno.

Esta iniciativa incluye visitas a las regiones del país que registran mayor afectación  y que por tanto, requieren una intervención integral y urgente por parte de la entidad a fin de garantizar la judicialización eficaz de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir  un riesgo para el patrimonio.

El próximo viernes 13 de enero de 2017 el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, llegará hasta Montería (Córdoba) para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, es la segunda de su tipo que se realiza en el país. La primera se cumplió en Sincelejo (Sucre) el pasado 17 de noviembre de 2016 y contó con la participación de cerca de 300 personas. Producto de esta audiencia, la Fiscalía recolectó 144 reportes de información que corresponden a 18 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública.

Con el propósito de facilitar la recepción de información y la participación de los ciudadanos, la entidad habilitó el hashtag #YoDenuncioLaCorrupción y las líneas 018000 934004  y 57(1) 5702047 en Bogotá.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

KYBR/DLBM

Funcionario del Ministerio de Transporte aceptó su responsabilidad en el delito de concusión fiscalia.gov.co/colombia/?p=9…

About 6 days ago from Fiscalía Colombia's Twitter via TweetDeck

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS