Fiscalía organiza foro nacional sobre ley de procedimiento penal abreviado y acusador privado
3 de febrero de 2017 | 12:01 PM | Bogotá

Con el fin de difundir el contenido y el alcance de la nueva ley de procedimiento penal abreviado y acusador privado (ley 1826 de 2017), la Fiscalía General de la Nación convoca a fiscales, investigadores, académicos y a la sociedad civil, al primero de cinco foros que llevará a cabo.

En las jornadas académicas participarán, entre otras personalidades del ámbito jurídico del país, docentes de reconocidas universidades de Colombia y España, representantes de la judicatura, del gobierno y directivos de la entidad.

Durante el foro denominado Nuevo procedimiento penal abreviado y la figura del acusador privado, a través del cual la Fiscalía asume el liderazgo en la implementación y retos planteados por la nueva ley, se socializará junto con otros aspectos, la significativa reducción de los términos en más de la mitad de los procesos penales en Colombia.

Igualmente, la efectividad de su entrada en vigencia para combatir la inseguridad ciudadana por cuestiones como el castigo a reincidentes, la facilidad con que los ciudadanos podrán interponer una denuncia y la destrucción de armas para evitar que se empleen en nuevos delitos.

El primer foro nacional tendrá lugar en Bogotá el próximo 21 de febrero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (Av. El Dorado No 68 D-35), y llegará a las ciudades de Santa Marta (Magdalena), Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander) y Cali (Valle del Cauca) en las semanas posteriores.

Problem retrieving data from Twitter

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS